La Inclusión Social



La educación tiene además una razón social. Es ella la que permite acceder al conocimiento, aprender técnicas y desarrollar las habilidades y la confianza para moldear y transformar las comunidades.
La inclusión social hace referencia a:
·  Ciudadanía
·  Derechos civiles y políticos
·  Contribución positiva a la sociedad por parte de todos sus miembros
·  Las oportunidades
·  La participación en el espacio público
·  El acceso al trabajo, pues este se considera el contexto donde debe darse la oportunidad
·  Considerar el trabajo como vital para la autoestima y el nivel de vida
·  Considerar la educación como fundamental para lograr la inclusión social, reconociéndosele que tiene además una función económica

Ser incluido no es exclusivo de las escuelas sino como una forma específica de participación en la sociedad y especialmente como la supervivencia en un mercado laboral competitivo. Los estudiantes no pueden considerarse incluidos hasta que no adquieran las aptitudes necesarias para participar en la sociedad y en el empleo y/o hasta que la diferencia entre sus aptitudes y las de sus iguales sea considerada. Estos conceptos refuerzan la necesidad de evaluar la educación inclusiva.

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